Foto de un balcón

Mobiliario plegable para espacios reducidos

Foto de un balcón

Hay muchos balcones realmente pequeños, en los que no es posible colocar una mesa grande o sillones fijos. Sin embargo, estamos aprendiendo algo, que los balcones siempre se pueden ‘explotar’ al máximo. Hay opciones para todos los tamaños. Las mesas redondas generalmente ocupan menos espacio que las mesas cuadradas y las sillas plegables y los taburetes ofrecen soluciones prácticas para ahorrar espacio. En algunos balcones incluso has visto mesas plegables que cuelgan cuando no se usan para crear un lugar encantador para comer al aire libre.

 

Espacio de trabajo en el exterior

Foto de un balcón

De la noche a la mañana, el teletrabajo se instauró como la única y principal forma de trabajo para miles de personas. Algunos hogares no están preparados para tener esta situación y se instalaron espacios de última hora. Algunos eligieron la opción del balcón como lugar de trabajo. Pero no, no se trata únicamente de llevar su portátil al exterior, en los días más soleados. Nos referimos a colocar el escritorio frente al exterior, dejando espacio para salir al balcón. La luz natural es una fuente de inspiración. Además, podemos observar el paisaje cuando estemos abrumados, una opción que también es buena para la vista y para la mente.

 

¡Textiles afuera!

Foto de un balcón

Pero ¿son acogedores los balcones llenos de telas? Parece poco práctico poner una alfombra afuera, especialmente si el clima es lluvioso, pero es un toque que le dará mucho calor al balcón. Simplemente elige materiales impermeables que sean fáciles de limpiar en caso de lluvia como el vinilo. Además de las alfombras, puede ser acogedor y útil usar mantas para permanecer en el exterior incluso cuando no hace mucho calor mientras toma un té o un café.

 

Plantas, plantas y más plantas

Foto de un balcón

Los toques verdes en casa o en el balcón son muy apreciados. Las plantas no solo te hacen compañía y hacen que el aire sea más limpio, sino que cuidarlas también nos mantiene felices. Elige las mejores las plantas al aire libre que se adaptan a la orientación de tu balcón, ya que no todas ellas resisten el sol directo o requieren un mayor nivel de luz.

 

Photo by Edgar Chaparro on Unsplash