Desde la humildad os quiero mostrar la entrevista para la revista de nuestra asociación, APEI – Expertos Inmobiliarios, que han tenido a bien contar conmigo y que me siento súper honrada por ello.
En ella quiero reflejar la cara B del sector y decir bien alto y claro, que todas no trabajamos igual.
Me gustaría cambiar cosas, aunque sé que soy pequeñita para ello, pero torres más altas han caído y por algún sitio hay que empezar.

  • Deben de terminar las comisiones del 3% sobre el valor de venta de la vivienda, no tiene sentido porque los costes que una inmobiliaria tiene, no son de ese calibre.
  • Deben de terminar las exclusivas, lo único que hacen es ralentizar las ventas/alquileres y no le explican bien al propietario las consecuencias que puede comportar firmarla.
  • Deben de terminar las “sectas inmobiliarias”, esas empresas que sueltan a sus cachorros con corbatas de colores y que minan la paciencia del personal y hacen que nos cataloguen a todas igual. A mí me gusta ir en zapatillas deportivas.
  • Se necesita formación, pero buena formación, no las que se imparten ahora en la que todo va por objetivos y es mejor morder la yugular del cliente que perder la venta. Formación en derecho inmobiliario, en contratos, en nuevas leyes de la propiedad, en marketing, técnicas de venta, redes sociales…………esa es la formación. No la hay.
  • Deben de terminar las mentiras porque no vale todo.
  • Hay que tener en cuenta que tratamos con personas, que van a hipotecarse por el resto de su vida con cantidades astronómicas al mes y que deben estar bien asesoradas, acompañadas y confiadas de que están eligiendo la mejor opción.

 

¿Cómo trabajo yo?
En formación continua, desde la humildad, el respeto a mis clientes y propietarios, acompañándoles en todo momento y durante todo el proceso, aconsejándoles la mejor opción, aunque en su elección no vaya yo y no me reporte beneficio. Mi idea es que vuelva…o su amigo o su familiar, crear vínculos…. en definitiva.

No soy una máquina, soy una persona y si trabajo en esto es porque me apasiona.
No tengo objetivos económicos mensuales, tengo ganas de trabajar, de transmitir, de ayudar, en definitiva, de estar mucho tiempo acompañándoles y ustedes a mí.
Vuelvo a la idea inicial, este sector tiene que cambiar y algunas ya estamos en ello.

¡¡¡Estén atentos!!!

 

Fuente y artículo completo: Expertos Inmobiliarios APEI (a partir de página 10)