Bienvenido a mi blog, tu blog, nuestro blog

Aquí te cuento novedades del sector, hipotecas, alquileres, reformas, leyes… pero también cosas que a veces nos interesan a todos como ¿cómo se quita una mancha de aceite de la camisa?, por ejemplo!!!

Tampoco me olvido de la decoración, ¡aquí encontraras ideas económicas para que tu casa sea una TOP!

VEN QUE TE LO ENSEÑO…

Bienvenido a mi blog, tu blog, nuestro blog

Aquí te cuento novedades del sector, hipotecas, alquileres, reformas, leyes… pero también cosas que a veces nos interesan a todos como ¿cómo se quita una mancha de aceite de la camisa?, por ejemplo!!!

Tampoco me olvido de la decoración, ¡aquí encontraras ideas económicas para que tu casa sea una TOP!

VEN QUE TE LO ENSEÑO…

¿Por qué contratar un seguro de impago de alquiler? Lo que debes saber

Tener contratado este tipo de seguro te permitirá vivir tranquilo mientras generas ingresos con tu vivienda en alquiler   ¿Te has preguntado alguna vez por qué es necesario contratar un seguro de impago de alquiler cuando alquilas una vivienda? La respuesta es simple: para protegerte ante los inquilinos morosos, los imprevistos y para garantizar una convivencia…

Detalles

Importantes riesgos de instalar piscinas portátiles en terrazas, balcones y azoteas

Con la llegada de las altas temperaturas, los ciudadanos buscan múltiples soluciones para refrescarse sin salir de casa. Una de ellas, es la instalación de piscinas hinchables o portátiles en terrazas que no están preparadas para soportar la sobrecarga que supone llenarlas de agua. El Colegio Oficial de Arquitectos advierte de los riesgos que conlleva la instalación…

Detalles

Errores más comunes en la compraventa entre particulares

¿Por qué ofrecen los profesionales inmobiliarios un plus de seguridad en cualquier operación de compraventa? Durante estos últimos tres años, las inmobiliarias y profesionales del sector han dado un gran empuje en las ventas, lo que sin duda ha favorecido al crecimiento de las compraventas. Sin embargo, conviene no perder de vista que todavía hay un buen…

Detalles

El administrador de fincas: qué es y qué papel desempeña

El administrador de fincas es una figura clave en la gestión de comunidades de propietarios: conoce cuáles son sus funciones.     La figura del administrador de fincas va ligada de forma directa a la gestión de comunidades de propietarios. Son muchas las tareas que deben desempeñarse en este marco: asesorar a los propietarios, gestionar incidencias y reparaciones,…

Detalles

Foto de RDNE Stock project: https://www.pexels.com/es-es/foto/manos-casa-sujetando-propiedad-8293778/

¿Cuánto se tarda en firmar una hipoteca?

Aunque no existe un período concreto estipulado por ley, lo habitual es que el proceso dure entre dos semanas y tres meses.     Firmar la hipoteca ante el notario es el paso final que nos lleva a completar el proceso de compraventa de la vivienda. Sin embargo, hasta llegar a este momento, se deben pasar…

Detalles

¿Cuándo puede entrar el casero en un piso alquilado?

La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) recoge en qué casos puede el casero entrar en su vivienda alquilada, ¿Cuáles son?     Cuando una persona alquila una vivienda, esta pasa a ser su residencia habitual, su casa. Sin embargo, la propiedad sigue en manos del propietario, por lo que muchas veces se puede creer que el…

Detalles

Cinco plantas de interior que (dicen) atraen suerte, dinero y amor

Según el Feng shui, las plantas ubicadas estratégicamente dentro del hogar mejoran el estado energético de quienes lo habitan. Y es verdad que algunas purifican el ambiente y lo llenan de energía, y todas ellas, aunque sólo sea visualmente, aportan vida, color y calidez a cualquier estancia. De hecho, hay estudios científicos que han demostrado que tener o…

Detalles

¿Quién paga las reparaciones en un piso de aquiler?

Las reparaciones en un piso de alquiler tienen que hacerse, como en cualquier otra vivienda con el paso del tiempo. Solo que, en este caso, la controversia sobre quién tiene que hacerse cargo de qué está servida en bandeja. ¿Es el inquilino o el propietario el que tiene que ocuparse de los gastos de las reparaciones? ¿Si la avería…

Detalles

¿ME PUEDEN SUBIR EL ALQUILER SIN AVISAR?

Uno de los mayores temores de los propietarios que tienen alquilada una vivienda es que se produzcan impagos. Es decir, que llegue el momento en que el inquilino no puede hacer frente al pago del alquiler porque se ha quedado sin trabajo o pasa por dificultades económicas. De ahí que muchos propietarios hayan decidido tomar nuevas decisiones, como,…

Detalles

Comprar una casa y cada uno aporta diferentes cantidades, ¿qué tener en cuenta?

Comprar una casa en solitario es perfectamente posible en nuestro país, especialmente si disponemos de ahorros y tenemos una situación económica holgada. Aunque vayamos a contratar una hipoteca en solitario, disfrutar de una posición solvente nos facilitará el trámite. Sin embargo, no es lo más habitual. Lo más habitual es que a la hora de comprar una casa…

Detalles